Domingo, 19 de Mayo de 2024

El PRO le responde al acuñismo en Hurlingham: "Un joven que se va con Acuña se vuelve viejo de repente"

Un dirigente de PRO, que iba como candidato a concejal de Cambiemos en el distrito, salió del espacio y emprendió un acercamiento a las filas de Luis Acuña. Es un caso aislado que no perjudica al espacio. Pero ilustra la desesperación del acuñismo ante el miedo que genera el perder la Intendencia. Manotazos de ahogado que el primer postulante a edil de Cambiemos, Alfredo Carrasco, retruca con todo. "Somos la opción real al kirchnerismo", aseveró.

29-09-2015



El último fin de semana, el acuñismo salió a operar para complicar el futuro del PRO y absorber sus votos frente a un proceso inevitable como es, sin dudas, la caída del propio Luis Acuña. Que finalizó 15 puntos debajo de Juan Zabaleta (Frente para la Victoria) en las primarias y peleó el segundo lugar con Lucas Delfino, el espacio no kirchnerista con mejores perspectivas camino a octubre.

El deseo de los dirigentes acuñistas sería que Delfino declinara su postulación, asumiendo que, así, van a acaparar su caudal de votos y no perder el manejo de la Municipalidad. Más allá de los mayores esfuerzos, el sector de Delfino no da el brazo a torcer y ya aclaró que no piensa ni va a bajarse de la competencia, como hizo en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio una semana atrás.

Lo cierto es que hay un solo dirigente confirmado, Héctor Varela -iba como quinto postulante a concejal-, que abandonó a Cambiemos y Delfino. El resto sigue firme en su apuesta por el PRO.

Y el acuñismo trató de mostrar otra cosa. Simular un apoyo masivo del otro lado a su persona que, en los papeles, no tiene el más mínimo asidero.

"Se habla y se ha operado en la prensa, con esta cosa de decir los candidatos y referentes. Es un chico nada más, de Morris, porque lo habíamos formado nosotros y era la primera vez que Morris iba a tener un representante propio. Y este chico ha hecho esto para aparecer en la prensa. Me refiero a Héctor Varela, es una lástima que sea así, que esta prácticas de la vieja política, de pensar que los militantes se compran, por ahí le han ofrecido algo a este chico y se ha mostrado cerca del Intendente", arrancó Alfredo Carrasco.

"Después hubo otro chico, que no sé si fue una operación de prensa o una cuestión real. Yo hace rato que no los veo", graficó.

"Todas estas cosas no han comprado votos, sino dirigentes. No representan nada, sino a sí mismos. Me parece una lástima que un joven se compre una entrada al PAMI. Un joven que se va a lado de Acuña se vuelve viejo de repente", reafirmó.

"La realidad es que están estas viejas prácticas de la política, lamentablemente están los que piensan que las voluntades tienen un precio; para nosotros no hay un precio. Acá en Hurlingham somos la opción real al kirchnerismo, acá la gente va a tener que optar por el kirchnerismo o el PRO, hay un montón de gente que está trabajando para esto", insistió.

"Es bueno que eso le quede claro a la gente, Lucas Delfino no tiene precio", apuntó.

"Nosotros no traicionamos ni a la gente que nos votó ni a la gente que nos va a votar, ni a nosotros mismos. Para nosotros no hay precio ni compra, no somos jugadores de fútbol que nos van a poder comprar", mencionó.

"Siempre están al pie de la puerta para hacer daño, porque, si vos tenés un líder como Lucas, que por más que lo tienten no se va a bajar nunca, la gente piensa de esta forma. Lo que han hecho con ese chico, nos da pena por él porque es la única persona de nuestro grupo que ha comprado este pase de una jubilación pronta. Cada uno sabe lo que hace, pero toda la gente no se compra por plata, la esclavitud no sirve más", explicó el primer candidato a concejal de Cambiemos en Hurlingham.
Regresar